El Condado de Coconino emitió una proclamación que requiere que los residentes y visitantes lleven una cubierta facial cuando no puedan distanciarse físicamente de otras personas. La proclamación, efectiva el sábado 20 de junio al mediodía, se aplica a todas las tierras privadas en las áreas no incorporadas del Condado. La proclamación del condado no afecta áreas dentro de ciudades o pueblos en el condado o en tierras federales, estatales o tribales.
“Usar una cubierta de cara cuando alrededor de otros es una de las maneras más eficaces de ayudar a disminuir la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad”, dijo Liz Archuleta, presidenta del condado de Coconino. “Cada uno de nosotros puede ayudar a prevenir la transmisión COVID-19 usando una cubierta facial cuando no podemos estar físicamente a distancia de los demás. Por favor, haga su parte y modele las mejores prácticas poniendo en su cara de cobertura cuando usted está en público y alrededor de otras personas. Esto es algo que podemos hacer para cuidar de nosotros mismos y de los vecinos.”
De acuerdo con las directrices de los CDC, todas las personas mayores de 2 años deben usar una cubierta facial mientras se encuentran dentro de las áreas no incorporadas del Condado de Coconino bajo las siguientes circunstancias:
• Cuando esté en un espacio público interior si hay otra persona presente.
• Cuando esté en espacios públicos al aire libre si otra persona no familiar está a menos de 6 pies de distancia.
• Cuando se encuentre en las áreas públicas de cualquier edificio de negocios o gobierno.
• Cuando se espera en línea en interiores y exteriores.
No se necesitarán revestimientos para la cara para niños menores de 2 años, o para cualquier persona que tenga problemas para respirar, o que esté inconsciente, incapacitado o que no pueda quitar la máscara sin ayuda. Los padres y tutores de niños de 3 a 5 años de edad deberán hacer todo lo posible para mantener las cubiertas de cara sobre sus hijos, como exige esta proclamación. No se requieren revestimientos para la cara cuando se está en casa, mientras se come o bebe, mientras se está nadando, mientras se trabaja solo en un lugar de trabajo cuando hay seis pies de físico, cuando está solo en un vehículo o en un vehículo con miembros del hogar, o cuando se está haciendo ejercicio solo o con miembros del hogar.
El Condado anima a los residentes y visitantes a seguir las mejores prácticas y orientación para prevenir la transmisión de COVID-19, incluyendo quedarse en casa cuando está enfermo, no reunirse en grandes cantidades, mantener una distancia física de al menos 6 pies de distancia de los demás y lavarse o desinfectar las manos con frecuencia. Combinar estas prácticas con usar una cubierta facial ayudará en gran medida a disminuir la propagación del COVID-19.